Los productos comercializados por Comdiel Ltda. cuentan con la garantía legal de 3 meses exigida por la Ley del Consumidor.
En forma alternativa a esta garantía, de acuerdo a la categoría y tecnología de los productos, Comdiel Ltda. ofrece un plazo de garantía superior al legal, el cual se indica en la descripción de cada producto publicado en nuestro sitio web: www.comdiel.cl
El período de garantía se extiende a partir de la fecha de facturación del producto.
La Garantía sólo cubre fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el equipo se haya usado correctamente. La Garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido. Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los equipos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente, es decir:
La garantía no se hará efectiva en los siguientes casos:
Reparaciones y reemplazos de equipos en Garantía
Para hacer efectiva la Garantía, los productos deberán ser enviados a la Sucursal Comercial de Comdiel Ltda., ubicada en Av. Manuel Montt 1854, Providencia, Santiago, en horario de atención normal (Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30 hrs.), anexando la factura o boleta de compra correspondiente, bajo responsabilidad y costo de traslado por parte del cliente.
El retiro de los productos desde el Servicio Técnico de Comdiel Ltda., también será de responsabilidad y costo del cliente.
Puntos esenciales para hacer válida una Garantía:
Productos de Segunda Selección
Los productos de segunda selección, usados, reacondicionados, saldos de liquidación o que presenten algún detalle, serán identificados con la frase “Liquidación”, “Segunda Selección” u “Open-Box”. Estos productos no poseen Garantía, y no cuentan con el derecho de reparación, devolución o cambio.
Devoluciones y Cambios
El Cambio o Devolución se debe solicitar en nuestro Servicio Técnico, dentro de los primeros 10 días a partir de la fecha de facturación de la compra. Deberá presentar la boleta o factura de compra original del producto.
Para hacer efectiva la devolución o cambio, el producto deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Los costos de envíos y traslados de los productos en devolución o cambio serán costeados exclusivamente por el cliente.
GARANTÍAS EXTERNAS A COMDIEL LTDA.
Los siguientes productos comercializados por Comdiel Ltda. tienen un proceso de garantía externo y con condiciones especiales definidas por cada marca:
D-Link
La prestación de la garantía de los productos D-Link es entregada a través del Servicio Técnico Autorizado en la región. Este servicio de garantía es ofrecido directamente al cliente que haya adquirido un producto D-Link. Tiene por finalidad lograr que los clientes poseedores de equipos D-Link queden plenamente satisfechos.
Para procesar la garantía del producto se debe llamar gratuitamente al Call Center D-Link en el teléfono:
+56 2 2584 8372
Horario de atención: 11:00am a 8:00pm
APC
El proceso lo inicia el usuario final cuando realiza una solicitud de servicio. Schneider Electric ofrece a los clientes tres métodos para enviar solicitudes de servicio:
Correo Electrónico: Envíe su solicitud a contactcenter.chile@schneider-electric.com proporcionando la siguiente información:
Chat: Comunique uno de nuestros agentes donde podrá reportar cualquier falla y/o recibir apoyo técnico servicio de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m:
https://www.apc.com/cl/es/tool...
Número de teléfono local (voz) al Centro de Atención a Clientes (CCC):
600 4440000 o +562 2465 7100 para recibir asistencia en caso de problemas de hardware o software.
A través de la línea de soporte se generará un Numero de Reporte para la autorización de la garantía, con el cual el usuario final podrá llevar el equipo a un centro de servicio autorizado de APC.